6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Cafam celebra 65 años brindando servicio a los colombianos

La caja de compensación comenzó con apenas 147 afiliados y hoy en día cuenta con más de 100 mil

Cafam celebra 65 años brindando servicio a los colombianos

Cafam celebra 65 años brindando servicio a los colombianos

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664896553_584_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cafam celebra 65 años brindando servicio a los colombianos // Cafam

Hoy hace 65 años comenzó la trayectoria de Cafam, con 147 afiliados, los cuales recibían un subsidio de 18 pesos mensuales. En la actualidad, la caja de compensación familiar está pagando cerca de 158 mil millones de pesos.

Fernando Barrero, director de cultura, Relaciones Públicas y Medios de Cafam, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la historia que acompaña los inicios de la empresa.

La Cámara de Comercio Colomboamericana acogió una recomendación de las centrales obreras y junto con la ANDI, buscaron un mecanismo para que los empleados tuvieran una compensación. “Los que ganaban mucho subsidiaban a los que ganaban poco, ese es el sistema que rige hoy a las 43 cajas de compensación familiar”.

Esta caja de compensación ha logrado establecer no solo estrategias para la recreación de las familias, sino que también escenarios culturales, pues hoy en día cuenta con su propio teatro para encuentros artísticos, que opera desde hace 15 años.

Adicionalmente, cuenta con una sala de exhibiciones, en la que se privilegia a los artistas emergentes en medio de un espacio que promueve las manifestaciones artísticas y el bienestar de sus afiliados.

Pero estos no son los únicos avances que ha traído consigo Cafam, en materia de educación, su colegio ha sido premiado por la ONU, como un modelo pedagógico ejemplar y su Universidad está en proceso para acreditarse como de alta calidad.

Cafam ha podido expandirse a otras regiones del país y contar dentro de su nómina con más de 10 mil empleados.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad