Ciudades

SOAT: Comisión de Norte de Santander buscará levantar restricción

Varios funcionarios se trasladarán hasta la capital del país para buscar una solución que permita expedir este documento

SOAT. Foto: Colprensa

SOAT. Foto: Colprensa(Thot)

Cúcuta

La restricción que fue impuesta sobre tres departamentos por los supuestos fraudes que se han presentado con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito SOAT, ha generado múltiples afectaciones en Norte de Santander al ser un documento fundamental para la circulación de vehículos.

Ante esto se buscará una mediación directamente con las autoridades encargadas de regular este proceso en Bogotá, y se puedan tener alternativas que permita reactivar la venta de automóviles y motocicletas en los 40 municipios de esta región al oriente del país.

Luís Javier Chávez Calsada secretario de tránsito de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es necesario buscar una pronta solución a esta problemática que se vera reflejada en las finanzas del departamento.

“Es un llamado que estamos haciendo directamente al ministerio de transporte, he tenido una reunión con el viceministro y también me encuentre acá en Cúcuta con el viceministro, vamos a tener una reunión en Bogotá para poder tocar a fondo estos temas, una comitiva viajará para poder afianzar estos temas y además conocer otros temas prioritarios como son la circulación de los vehículos extranjeros” dijo el funcionario.

Chávez Calsada reiteró que el tema de la internación de los vehículos venezolanos y la expedición de multas de transito para estos conductores también estará en la agenta que se adelantará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad