Ciudades

Radicarán demanda que buscará anular elección de Contralor de Neiva

Según el demandante se pedirá la suspensión provisional del cargo.

La demanda tendrá inserta la solicitud de suspensión provisional de la elección del Contralor de Neiva.

Neiva

La demanda estará en cabeza del abogado Carlos López; ex ternado en el cargo quien presentará ante el Tribunal Administrativo del Huila, la solicitud de nulidad electoral en contra de la polémica elección del Contralor de Neiva que recayó sobre Gilberto Mateus Quintero.

Se supo que son dos cáusales las que se invocan, y que darían lugar a pedir la anulación de la elección de Mateus Quintero, entre estas: una de orden objetivo y otra de orden subjetivo.

También trascendió que la demanda tendrá inserta la solicitud de suspensión provisional de la elección del Contralor de Neiva.

Recordemos que López López, se hizo dar a conocer cuando puso en calzas prietas al Concejo de Neiva y a la universidad de Cartagena, demostrándoles vía Acción de Tutela, que de manera soterrada; según él lo habían excluido del primer puesto del proceso, y un día antes de la elección renunció a la terna por considerar que estaba siendo usado para un ejercicio que al parecer desde un comienzo ya estaba cantado. El aspirante adujo que se sabía desde mucho antes que el elegido iba a ser Mateus Quintero.

No se puede olvidar que López López tiene demandada también la elección del Contralor de Bogotá, y se tuvo conocimiento que en ese proceso el demandante la semana pasada el Consejo de Estado le dio la razón ante una apelación que este presentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad