Ciudades

Crédito de los $40 mil millones el ‘florero de Llorente’ en el Concejo de Neiva

El inicio de las sesiones ordinarias se enmarcó en el interés el gobierno local en presentar nuevamente el proyecto ante la Corporación.

El inicio de las sesiones ordinarias se enmarcó en el interés el gobierno local en presentar nuevamente el proyecto ante la Corporación.

El inicio de las sesiones ordinarias se enmarcó en el interés el gobierno local en presentar nuevamente el proyecto ante la Corporación.

Neiva

Con los ánimos calientes empezó el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Neiva. Esta vez el alcalde encargado y secretario de hacienda Jaime Ramírez Plazas encendió nuevamente la polémica al anunciar dentro de la instalación de las sesiones que será el mayor defensor del proyecto de endeudamiento de los 40 mil millones de pesos, que presentará por tercera vez el gobierno municipal.

Dijo el secretario de hacienda y alcalde, durante las instalaciones del tercer periodo de sesiones que el proyecto se invertirá en obra de infraestructura educativa, con la construcción de la sede del José Eustasio Rivera Educación por más de 11 mil millones, el colegio el Técnico Superior 4000 mil millones, además del encerramiento del Oliverio Lara Borrero por 500 millones.

Asimismo, se destinarán para la malla vial de la ciudad, recursos alrededor de los 10 mil millones de pesos; tanto para la zona rural como urbana de la capital del Huila.

También, en materia de servicios públicos cerca de 7000 mil millones de pesos, infraestructura agropecuaria 2628 millones de pesos, y recreación y deportes 4213 millones de pesos.

Durante la sesión, uno de los concejales que cuestionaron el anuncio que hizo el secretario Ramírez Plazas, fue el cabildante Juan Diego Amaya, quien afirmó que esperaba que lo que promulgaba como docente, lo haga ahora que es titular de la cartera más importante del municipio.

Le pidió que hablara con la verdad y que no se dedicara a proteger la mala administración del alcalde de Neiva. Que tuviera el carácter para que aconseje al mandatario a tomar mejores decisiones para el municipio.

“Ahora que es quien dirige las finanzas del municipio de Neiva esperamos que sea consecuente. Ahora que tiene la firma esperamos que los hechos hablen más que las palabras”, afirmó Amaya.

Proyectos a analizar

Se tienen proyectos de acuerdo primero de asignaciones civiles de ajuste a los salarios de los empleados, tenemos un compromiso adicional que es el presupuesto, el proyecto de acuerdo de honorarios a los concejales y otro de gran trascendencia de la participación para la elaboración de los presupuestos participativos y hay unas adiciones, y unos traslados presupuestales que va a presentar el gobierno a consideración de la corporación a partir de hoy lunes.

Elección de la nueva mesa directiva

Según se informó en las sesiones, durante el arranque de las actividades de la Corporación, se deberá iniciar el proceso de elección de la Mesa Directiva con la que el Concejo de la ciudad culminará el periodo.

Se presume que quien podría ocupar el cargo de presidente, es el concejal Iván Cangrejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad