Ciencia y medio ambiente

Omega y ESA lanzan el reloj que da la hora de Marte: ¿Cuánto cuesta?

El X-33 Marstimer puede encontrar el norte verdadero en la Tierra y Marte sin usar una brújula magnética.

X-33 Marstimer, reloj creado por la ESA y Omega que da la hora en Marte y la Tierra / Foto: ESA

X-33 Marstimer, reloj creado por la ESA y Omega que da la hora en Marte y la Tierra / Foto: ESA

La marca suiza Omega y la ESA (Agencia Espacial Europea) lanzaron el Marstimer, el primer reloj que da la hora de Marte y la Tierra. El dispositivo fue probado en el ESA ESTEC (Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial) y podrá ser utilizado en una futura misión al planeta rojo.

El Marstimer es la última incorporación a la familia de relojes Speedmaster de Omega, que tiene una asociación con la exploración espacial. De hecho, fueron usados por los astronautas Gemini y Apollo de la Nasa y continúan usándolos en la actualidad en la Estación Espacial Internacional.

Le puede interesar:

Nació del concepto de los ingenieros y científicos de la ESA, que querían un reloj con funciones de misión centradas en Marte, por lo que el equipo se puso en contacto con Omega y esto llevó a la alianza para posteriormente crear el nuevo reloj.

Este dispositivo incluye características de la colaboración anterior, ESA-Omega en el X-33 Skywalker que utilizó las ideas del astronauta de la ESA Jean-François Clervoy, así como otras nuevas incorporaciones. Además de dar la hora en Marte, el X-33 Marstimer puede encontrar el norte verdadero en la Tierra y Marte sin usar una brújula magnética.

¿Qué precio tiene?

El precio del reloj Marstimer, se acerca a los 6.100 euros, lo que equivale al cambio del 3 de octubre a poco más de 27 millones de pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad