Tendencias

En Japón desarrollaron una forma para desbloquear los celulares con el aliento

Se trata de un nuevo método que se basa en el aliento de las personas para desbloquear los dispositivos móviles.

Getty Images / Fotografias de Rodolfo Velasco

La ciencia sigue a la vanguardia de la tecnología con los avances que buscan beneficiar a los usuarios de los teléfonos móviles, por lo que siguen desarrollando métodos para facilitar la vida y diversificar el mercado.

Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Kyushu y la Universidad de Tokio, desarrollaron un nuevo método basándose en el aliento humano para desbloquear los dispositivos móviles.

Este nuevo método lo denominaron ‘la nariz electrónica’, para identificar el aliento de los usuarios y así desbloquear el teléfono móvil, teniendo en cuenta los alimentos digeridos, así como los olores y componentes que tiene cada objeto.

Leer más:

VIDEO: Se tomó un litro de aguardiente en menos de un minuto y terminó hospitalizado

Joven tiene 51 hijos y 14 más vienen en camino

Los científicos determinaron que el aliento humano es una característica única como la huella dactilar para identificar a las personas, por eso crearon esta propuesta, que aún está en una fase muy temprana porque establecieron que la composición del aliento humano es muy compleja y variable, ya que cambia durante el día dependiendo de lo que las personas coman o tomen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad