Había 500 cilindros en el lugar de la explosión en Barrancabermeja
Las autoridades del puerto dicen que ya no hay peligro en la vía a Pozo 7
Bucaramanga
Los organismos de socorro con ayuda de la Policía y el Ejército Nacional retiraron 392 cilindros del lugar donde se produjo una explosión en la comuna 7 de Barrancabermeja.
En el negocio había unas 500 pipetas. La noche del sábado, por causas que se investigan, explotaron 14 recipientes.
La Policía Nacional realizó la respectiva inspección técnica del lugar y se descartó que haya ocurrido un atentado terrorista en la zona.
“La comuna 7 se ha destacado por su gran capacidad de resiliencia. Hoy la tristeza nos invade. Es desgarrador ver familias que han perdido a causa de un accidente por explosión de una estación de gas.”, indicaron voceros de la alcaldía de Barrancabermeja.
En una nueva entrevista con Caracol Radio, el alcalde del puerto, Alfonso Eljach dijo que 17 personas heridas fueron dadas de alta. Tan solo dos lesionadas, un par de niñas de 5 y 13 años siguen recluidas en la UCI de una de las clínicas de Bucaramanga.
Hay 83 familias damnificadas; son habitantes de los barrios Villa Plata y El Diamante cuyas casas no tienen techo y fisuras en las paredes. La vía entre Barrancabermeja y Pozo 7 fue reabierta.