Gobierno responde polémica por gastos: TV de $27 millones y cobijas a $4 millones
Las compras son para las casas privadas del presidente y la vicepresidenta.
Colombia
Cientos de críticas ha recibido el Gobierno Nacional por las recientes compras que la Presidencia de la República hizo para las residencias privada del presidente Gustavo Petro; y la vicepresidenta Francia Márquez.
Las compras fueron hechas el pasado viernes a través del Departamento Administrativo de la Presidencia, “para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar” y alcanzan los $173 millones de pesos.
Entre los elementos que fueron adquiridos está un televisor de 85 pulgadas que costo $27 millones, una cubierta en vitrocerámica de $7 millones, una plancha vertical de $754.400 y otros electrodomésticos.
Además, se adquirieron Duvets de tela de 300 hilos por $1.900.000 pesos y 6 fundones decorativos, que costaron cada uno costó $500.000 pesos.
Leer más:
¿Cuáles son los detalles de la agenda del secretario Blinken en Colombia?
Explosión Barrancabermeja: venta de gas al menudeo, hipótesis en la investigación
Desde el Gobierno Nacional el director del Departamento Administrativo, Mauricio Lizcano, se refirió a esta compra y aseguró: “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE, luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.
Las críticas en redes sociales insisten en que el gobierno había asegurado que prevalecería la austeridad durante los 4 años.