Internacional

¿Cuáles son los detalles de la agenda del secretario Blinken en Colombia?

El secretario de Estado de EE.UU. discutirá temas de cooperación bilateral en un almuerzo a puerta cerrada con el presidente Petro y el canciller Leyva en Bogotá este lunes.

¿Cuáles son los detalles de la agenda del secretario Blinken en Colombia? / HECTOR VIVAS

Bogotá

Se conocen detalles de la agenda del secretario de Estado de Estados Unidos en Colombia, quien se reunirá este lunes en la tarde con el Presidente Gustavo Petro. Y desde Washington, el embajador Luis Murillo se pronunció sobre la visita de Antony Blinken a Bogotá.

El secretario de Estado Blinken participará de un almuerzo de trabajo a la 1:10 de la tarde con el presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva, está primera reunión será a puerta cerrada.

A las 3:15 de la tarde, el líder de la diplomacia estadounidense y el presidente Petro ofrecerán una rueda de prensa conjunta y a las 4:15 de la tarde Blinken visitará el Museo Fragmentos y pronunciará unos comentarios en una ceremonia de firma para apoyar la implementación integral del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz de 2016, con la vicepresidenta Francia Márquez, en Bogotá.

La comitiva encabezada por el secretario de Estado se convierte en la cuarta delegación del gobierno Biden en viajar a Colombia, desde la posesión del presidente Gustavo Petro en agosto.

Desde Washington DC, el embajador Luis Murillo se pronunció sobre la importancia de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

“Es una avance más del avance y la profundización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, que es una relación estratégica para ambos países porque compartimos valores y objetivos que tienen que ver con la paz y con el bienestar de nuestras sociedades”, dijo Murillo.

Leer más:

Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, experto en genética evolutiva

Lula o Bolsonaro, Brasil tendrá segunda vuelta presidencial

El embajador también reveló una serie de reuniones que ha sostenido en los últimos días con congresistas Republicanos y Demócratas para “presentar y discutir las prioridades del gobierno Petro y Francia Marquez”. Entre los más destacados se encuentran los senadores republicanos Ted Cruz y Lindsey Graham; y los senadores demócratas Ben Cardin y Bob Menéndez.

Así mismo sostuvo un encuentro con los representantes demócratas Joaquin Castro, Jim McGovern y el republicano Mike Rogers.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad