Ciudades

Cucuteños inconformes con la caracterización del Sisbén

Aseguran que la asignación de grupos no sería consistente con el nivel de vulnerabilidad.

Sisben / Cortesía

Cúcuta

Habitantes de algunos barrios de la comuna 7 denuncian incongruencias en los puntajes del Sisbén, ya que no serían consistentes con el nivel de vulnerabilidad de los encuestados, caracterizando estratos bajos en niveles altos, lo que les impediría acceder a programas del gobierno.

“Los puntajes nos llegan muy altos, de C para arriba, y nosotros aquí somos estrato 1, no es justo que vivamos en un barrio vulnerable y nos caractericen como si fuéramos estrato 3 o 4″ aseguró Omaira Contreras, habitante del barrio Guadalupe.

Han hecho presencia en las oficinas locales del Sisbén y a pesar de solicitar nuevas encuestas, aseguran que no han obtenido más que visitas de verificación.

“Se han hecho las peticiones, ellos han estado acá, pero solo son pañitos de agua tibia, no nos solucionan nada” agregó la afectada.

Esta misma petición se ha hecho en sectores como La Conquista, Villa Paz, Crispín Durán y Scalabrini y se suma a las hechas en otras comunas de Cúcuta donde también estarían inconformes con la asignación de los grupos del Sisbén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad