Ciudades

Afinia ha invertido $900 mil millones en dos años

En la Región Caribe avanzan los trabajos para mejorar el servicio

Afinia

Afinia

Cartagena

Afinia, filial del Grupo EPM que presta el servicio de energía en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur del Magdalena, sigue comprometida con fortalecer la infraestructura eléctrica para optimizar paulatinamente el servicio, superando años de rezago en inversión y mantenimiento de redes y subestaciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La compañía viene ejecutando un plan de inversiones del orden de los 4 billones de pesos cuya meta de ejecución es el año 2025, convencida que, a través de la prestación de un servicio de la más alta calidad, la empresa podrá crecer de la mano del territorio con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Alcaldía anunció acompañamiento a adultos mayores tras video de influencer

Inversiones históricas

Afinia inició su gestión con el enorme reto de reparar la infraestructura deteriorada que recibió en 2020, y para esto diseñó un histórico plan de inversión que hará posible que el servicio siga optimizándose a un buen ritmo, para de esta manera alcanzar prontamente los resultados.

En 2021 la empresa puso en servicio tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos; instaló 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y repuso 25 transformadores de potencia.

Una gestión comercial oportuna y eficiente

En el último año la compañía atendió 2.711.212 casos a través de sus oficinas presenciales, la oficina telefónica y los canales virtuales, logrando una satisfacción del 99% de los usuarios que acudieron a las oficinas físicas y un 95% en el nivel de atención en el call center; se resolvieron en un primer contacto el 69% de los casos recibidos y disminuyeron los tiempos de atención a 13 minutos en las oficinas físicas y a cinco días como tiempo promedio en la resolución de PQRs.

Una de las estrategias implementadas con éxito fue la financiación de cuentas para la normalización de clientes morosos, a la que se acogieron 566.842 usuarios. Además, por primera vez en la región Caribe, en 2021 se lanzó la oferta de Energía Prepagada con medición inteligente, logrando vincular a 206 usuarios del barrio El Poblado en Montería y 43 usuarios del barrio Omaira Sánchez en Cartagena.

Como parte de los proyectos de Control de Energía, durante 2021 se lograron normalizar a 16.841 suministros que no tenían medidor o lo tenían averiado, con lo que se asegura la medición y correcta facturación de estos usuarios. También se instalaron 13.738 suministros con sistemas de medición inteligente lo que permite agilizar la gestión comercial y operativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad