Alcaldía anunció acompañamiento a adultos mayores tras video de influencer

La Secretaría de Participación aclaró que este hogar geriátrico opera de manera independiente y con recursos privados

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, rechazó el vídeo que está circulando en las redes sociales, en el que se muestra cómo un grupo de strippers baila de manera sugestiva, frente a varios adultos mayores de un hogar geriátrico de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta dependencia aseguró que rechaza toda actividad que denigre la dignidad e integridad de nuestras personas mayores y que atenten contra su estado de salud física y emocional.

La Secretaría de Participación aclaró que este Hogar Geriátrico no hace parte del sistema de atención integral a las personas mayores del Distrito. Este espacio de atención para personas mayores funciona de manera independiente y con recursos privados y el Distrito no tiene ningún tipo de convenio con dicha fundación.

“Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social brindamos acompañamiento psicosocial a este tipo de organizaciones que deciden brindar servicios a personas mayores. El Departamento Administrativo de Salud -DADIS- es el ente gubernamental que realiza el control y vigilancia a estas entidades”, manifestó el comunicado.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Unidad de Adulto Mayor y el DADIS, movilizó un equipo interdisciplinar para realizar el debido acompañamiento y seguimiento a este hogar geriátrico y evaluar la situación con detalle, para poder entregarle a la ciudadanía un parte de tranquilidad.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social tiene a disposición de la población de adultos mayores de la ciudad, 30 Centros de Vida y 3 hogares geriátricos: Dones de Misericordia, San Pedro Clavel y Refugio La Milagrosa, además de esto brindamos apoyo y acompañamiento a 106 grupos organizados.

“Nos dijeron que era un simulacro”: Profint sobre fiesta erótica a adultos mayores

“Invitamos a toda la ciudadanía en general y a las familias cartageneras, a proteger y preservar la integridad de nuestras personas mayores, a defender los derechos de esta población de especial protección constitucional y a no promover actividades que violenten y pongan en riesgo la salud física y emocional de nuestros adultos mayores”, así lo afirmó el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Salgado Padilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad