Ciudades

Descartan pico y placa en Neiva

A pesar del caos vehicular, la secretaría de Movilidad explicó que no han contemplado esta medida.

Foto: Alcaldía de Neiva-Pico y placa en Neiva

Foto: Alcaldía de Neiva-Pico y placa en Neiva

Neiva

Luego que el gremio de transporte público en Neiva anunciara solicitar a la Alcaldía Municipal la implementación de pico y placa, la secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles, descartó esta posibilidad.

De acuerdo a la funcionaria, la falta de vías y el incremento del parque automotor no son las razones por las que se vive a diario el caos vehicular, sino, se trataría de falta de cultura ciudadana ya que no se respetan las normas de tránsito y, además, los neivanos no respetan las áreas para parquear sus vehículos.

“Considero que esto es un tema de organización de ciudad, aquí es un tema de cultura. Muchos de los trancones y de los traumatismos que se presentan en horas pico lo vemos precisamente porque la gente parquea en lugares indebidos y en vías públicas”, explicó la secretaria.

En ese orden de ideas, Robles aseguró que se continuarán realizando operativos de control de movilidad y se realizará campañas de pedagogía para que los conductores eviten congestionar las vías de la capital opita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad