Internacional

OEA impulsará liderazgo afro en cargos públicos colombianos

La OEA anunció una alianza para que las comunidades afro tengan más participación en los cargos públicos en el país.

El Director Ejecutivo de AMUNAFRO, Jaime Asprilla (izq), y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro (der).  (Foto: OEA)

El Director Ejecutivo de AMUNAFRO, Jaime Asprilla (izq), y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro (der). (Foto: OEA) / Juan Manuel Herrera

Colombia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció una alianza con la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con población afrodescendiente de Colombia (AMUNAFRO) para impulsar los liderazgos de las comunidades afrocolombianas en los cargos públicos del país.

Durante una ceremonia en la sede de la OEA en Washington DC, el Secretario General del organismo, Luis Almagro, resaltó al trabajo de AMUNAFRO a favor de los derechos de la comunidad afro y agregó que, pese a todos los avances, queda “mucho trabajo por hacer” para que los afrocolombianos hagan parte constante del liderazgo colombiano.

“Es crucial reforzar enlaces con organizaciones como AMUNAFRO, que llevan adelante una agenda de trabajo conectando directamente con las poblaciones afrodescendientes y los liderazgos territoriales. Cuenten con la OEA para avanzar en este sentido”, indicó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Director Ejecutivo de AMUNAFRO, Jaime Asprilla, celebró el acuerdo firmado con la OEA. “Este memorándum de entendimiento que hoy firmamos va a ser muy útil para Colombia, es una carta de navegación que nos va a servir como guía y esperamos que nos sirva para llevar desarrollo a nuestras comunidades”.

Este acuerdo establece programas, proyectos y actividades conjuntas para impulsar el liderazgo de los afrodescendientes en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad