Internacional

Presidente Biden declara emergencia en Carolina del Norte por llegada de Ian

El ciclón ‘Ian’, que ha causado ya estragos en Cuba y Florida, donde ha dejado al menos 45 muertos.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Getty

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Getty

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este sábado el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón ‘Ian’, que ha causado ya estragos en Cuba y Florida, donde ha dejado al menos 45 muertos.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las competencias para coordinar todos los esfuerzos de socorro en el estado.

Huracán Ian tocó tierra por segunda vez en EE.UU.

Mientras tanto, las autoridades en Florida continúan con los esfuerzos de rescate y reportan que cerca de tres docenas de personas perdieron la vida por el paso de Ian.

El fenómeno meteorológico, que tocó tierra en Florida el pasado miércoles como un huracán de categoría cuatro, ha traído consigo una combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas.’Ian’ está atravesando ahora Carolina del Sur como un ciclón tropical pero se teme que podría ganar fuerza en las próximas horas y llegar a Carolina del Norte de nuevo convertido en huracán.

Biden ha asegurado que ‘Ian’ podría haberse convertido en el huracán “más mortífero” de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad