Internacional

Británicos protestan por altos precios de la energía

Organizaciones sociales advierten que los aumentos en el valor de la energía resultarán en facturas de 2790 dólares anualmente.

Protestas por el aumento en el valor de las facturas de energía en Londres (Reino Unido). / NIKLAS HALLE'N

Reino Unido

En varias ciudades del Reino Unido como Londres, Birmingham, Plymouth, Brighton, Aberdeen o Bradford se han reportado marchas convocadas por sindicatos y organizaciones sociales para exigir al gobierno una reducción en el valor de la energía.

Las organizaciones advierten que la crisis energética y los altos costos de la electricidad terminarán perjudicando de fondo a la ciudadanía. Usualmente la factura de energía anual era de hasta 1.800 libras (9,2 millones de pesos) y con el aumento pasaría a ser de más de 2.500 libras (12,8 millones de pesos).

Se espera que durante las protestas algunos británicos quemen sus facturas de energía en medio del movimiento “Don’t Pay UK” con el que crecen las amenazas de algunos hogares de dejar de pagar las facturas hasta que el gobierno de Liz Truss anuncie medidas para proteger a las familias más vulnerables del país.

Esta subida en los precios de la energía coincide con la entrada de la temporada invernal en la que tradicionalmente se utiliza más energía para la calefacción. Los británicos quedan en una encrucijada de calentarse en invierno y pagar más o ahorrar y aguantar frío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad