Ciudades

Bebé fue abandonada en una bolsa de basura en Bogotá

La Policía logró el rescate de la recién nacida en la localidad de Kennedy.

El bebé murió en el hospital Federico Lleras Acosta.

El bebé murió en el hospital Federico Lleras Acosta. / Archivo Caracol Radio

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en horas de la mañana de este sábado 1 de octubre se logró el rescate de una bebé recién nacida que había sido abandonada en una bolsa de basura en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con información de la comunidad, la bebé fue dejada en inmediaciones de la Carrera 90a con Calle 38 en un caño.

“Inmediatamente al sitio llega la patrulla del cuadrante, quienes efectivamente encuentran a la recién nacida abandonada en el lugar. Se procede entonces con el apoyo de la patrulla del grupo de infancia y adolescencia a trasladarlo hasta el Hospital Occidente de Kennedy para ser valorado por personal médico de la especialidad de pediatría” señalaron las autoridades.

Según la Policía, este lamentable hecho es materia de investigación para determinar quién o quienes tendrían responsabilidad en el abandono del bebé y los motivos que los llevaron tomar esta decisión.

Más información

“Esta conducta está tipificada en el artículo 127 del Código Penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos” manifestó MEBOG.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año se han registrado tres casos de abandono de recién nacidos en las localidades de Suba y Kennedy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad