Alcaldía recuperó espacio invadido en zona de bajamar en Ciénaga de Las Quintas

Fueron retirados 927 ladrillos, 174 sacos de arena y cinco bolsas de cemento

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En un trabajo interdisciplinario se realizó operativo de recuperación de espacio público en la zona de bajamar de la Ciénaga de Las Quintas, en la avenida del Lago.

La jornada se desarrolló en una zona especial invadida y utilizada con fines de comercio de material de ferretería, foco de contaminación con escombros, lo que provoca afectación directa a esta zona.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Realizamos el despeje del área, no sin antes haber hecho previamente trabajos de socialización, pedagogía y sensibilización con los habitantes de la zona para efectos de concertación y retiro voluntario de su parte. Lo más importante de todo este trabajo conjunto es realizar conciencia ambiental y buscar que todos los ciudadanos seamos veedores y protectores de las actividades que se lideran en pro de Cartagena”, afirmó Diana Martínez Berrocal, jefa de la Oficina Asesora para Mercados Públicos.

Este fue un trabajo conjunto entre la Gerencia de Espacio Público, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena - DATT, la Policía Metropolitana, VEOLIA, DIMAR, Secretaría de Interior y la JAC de Martínez Martelo.

Murió motociclista tras ser arrollado por bus de Transcaribe en Cartagena

“En lo que va de corrido del 2022 hemos venido desarrollando este tipo de operativos de recuperación que le apuestan al rescate de lo que representa el espacio público para toda la ciudad, apostándole al erradicar los focos de contaminación y cuidado permanente del medio ambiente en Cartagena”, expresó Camilo Blanco, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

En cifras

Fueron retirados 927 ladrillos, 174 sacos de arena y cinco bolsas de cemento que se almacenaron en las bodegas de Espacio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad