1.180 personas atendidas en Jornada de atención integral en Bayunca

Este corregimiento de Cartagena se benefició con el Sisbén, orientación a migrantes, registro al Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otros

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

1.180 personas en situación de pobreza extrema en Bayunca, respondieron positivamente a la Jornada de atención integral Salvemos Juntos a Cartagena, en la Institución Educativa del corregimiento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde muy temprano, cientos de niños, jóvenes y adultos, incluyendo madres embarazadas y personas de la tercera edad, se dieron cita a las afueras del plantel educativo para acceder y recibir información de primera mano de los 10 programas impulsados por el Plan de Emergencia Social PES- Pedro Romero, concernientes con identificación, ingresos y trabajo, educación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, y apoyo para garantizar el acceso a la justicia.

“El PES – Pedro Romero cumple una nueva Jornada de atención integral. Con más de 55 servicios, hemos llegado a este corregimiento junto a nuestros aliados de la Alcaldía de Cartagena, de la empresa privada y cooperación internacional, con el apoyo de USAID y la Cancillería colombiana. Hoy, cientos de bayunqueros han tenido acceso y trámites a los servicios que hemos traído en nuestra oferta institucional. De esta manera, también nosotros desde el PES- Pedro Romero estamos salvando juntos a Cartagena”, aseguró Delly De la Rosa, líder del programa Fortalecimiento Institucional.

Entre los servicios institucionales con los que más se benefició la comunidad de manera rápida y oportuna, y sin necesidad de trasladarse a la ciudad, se encuentran Sisbén, orientación a migrantes, registro al Programa Mundial de Alimentos (PMA), atención en salud oral, caracterización a emprendedores por parte de USAID, toma de presión y riesgo cardiovascular, autoexamen de mama, entre otros.

Nace Heroicos Records, sello discográfico liderado por Boris García

Igualmente, los menores de edad recibieron atención en salud oral, control de peso y talla, vacunación de esquema regular y Covid-19, y realizaron de diferentes actividades lúdicas y recreativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad