Apps

Twitter publicó el primer tuit editado mostrando cómo funcionarán

Este tuit, que es simplemente una prueba, revela a la perfección cómo funcionará la nueva novedad de la red social.

Twitter / Getty Images

Desde hace un tiempo, Twitter afirmó que venía trabajando en una función que permitiría editar los tuits en su plataforma. Así las cosas, ya se compartió el primer trino editado a través de su cuenta de Twitter Blue, su servicio de suscripción.

En la publicación mencionada, se pueden ver las ediciones del mismo, permitiendo al usuario ver los cambios anteriores. Si vamos al tuit en cuestión, aparecerá un pequeño texto: “Última edición, a las 10:57 p. m”. Haciendo clic en ese texto, se podrá ver tanto el texto original, que no se puede ni retuitear ni responder, como el que ha quedado al final. De igual manera, aparece un icono de ‘editado’ antes de entrar al tuit, junto a su hora de publicación.

Lea también

El primer tuit editado

El tuit original decía lo siguiente. “Hola. Esta es una prueba para asegurarnos de que el botón de editar funciona”. Poco después de publicar el tuit, Twitter Blue lo editó. “Hola. Esta es una prueba para asegurarnos de que el botón de editar funciona. Les haremos saber cómo va”.

Dando clic sobre las ediciones, nos encontramos cosas llamativas. Por ejemplo, se pueden ver de forma claramente diferenciada las versiones anteriores del tuit, para ver por fin el tuit más reciente. Es completamente imposible interactuar con la anterior versión del tuit; no se puede responder, hacer retuit o dar ‘Me Gusta’. Tampoco se pueden ver ni los citados ni las respuestas, ni quién dio ‘Me Gusta’.

La anterior versión del tuit tampoco se puede pegar en ningún sitio, ni se puede compartir. Eso sí, se puede sacar una captura de dicho tuit antes de su edición.

Esta función, que ya se está probando para su funcionamiento, estará reservada únicamente para usuarios de la suscripción Twitter Blue. Otras ventajas de Twitter Blue incluyen artículos sin publicidad, carpetas de marcadores o la capacidad de deshacer tuits.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad