Apps

¿Qué es BeReal y cómo busca destronar a Instagram?

La app busca que los usuarios publiquen imágenes y muestren su vida tal y como es.

Imagen de referencia / Getty Images

Imagen de referencia / Getty Images / Anita Kot

Debido a la instalación de las redes sociales como parte de la vida de los seres humanos, en la que en muchas ocasiones se suelen difundir publicaciones que son alternas a la verdadera rutina de las personas, la aplicación BeReal (sé real en su traducción) ofrece algo diferente respecto a diario vivir ideal que se presenta en internet.

Las redes sociales suelen ser utilizadas para crear un emprendimiento, compartir tutoriales, aprender, pero sobre todo para entretener. Sin embargo, en otras ocasiones la salud y vida de las personas puede ir en detrimento con la depresión o trastornos de ansiedad que generan publicaciones que impactan en jóvenes de manera negativa, ya que en apps como Instagram, se trata de mostrar una vida perfecta.

Le puede interesar:

Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que cuatro de cada cinco jóvenes asegura que el uso de las redes sociales provoca que los sentimientos de ansiedad empeoren.

¿Cómo funciona BeReal en su intento por terminar con las falsas apariencias?

BeReal, lanzada en 2020 por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, es una aplicación francesa que intenta que sus usuarios sean lo más auténticos posibles, tal y como lo indica su nombre. Sin embargo, solo hasta principios de 2022 comenzó a ganar popularidad, teniendo un auge del 65% de nuevos suscriptores.

El uso de esta app es sencillo, ya que el usuario solo tendrá que publicar una foto en algún momento aleatorio del día una vez llegue la notificación con la solicitud, por lo que se deberá fotografiar en el mismo instante no importe lo que esté haciendo y solo se cuentan con dos minutos para subirla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad