Metrolínea no será liquidado, sino reestructurado
El sistema necesita $300 mil millones para ponerse al día con los acreedores.
Bucaramanga
La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, aseveró que hoy el sistema está en un proceso de reestructuración para implementar una nueva fase del Sistema Masivo que preste un mejor servicio.
Agregó que en estos momentos se está realizando un estudio de reestructuración tanto en la parte operativa, recaudo y control para poder gestionar recursos ante el gobierno nacional y poder traer flota nueva amigable con el medio ambiente.
Tasa de desempleo en Bucaramanga, 9,2%, segunda más baja de Colombia
Cárcel para concejal de Piedecuesta que habría lavado más de $1.000 millones del ELN
Investigan muerte de un niño en Barrancabermeja
Precisó que la fase del actual sistema ya terminó y es necesario conocer la segunda fase, ya que se terminó el contrato con Movilizamos y Tisa y con el otro operador Metrocinco se están buscando acuerdos, aunque el contrato finaliza en el 2025.
Aseveró que el “ente gestor está solicitando un proceso de reestructuración de pasivos, que es el proceso de ley 550, que busca llegar a un acuerdo con los acreedores para efectuar el pago, cuyos recursos salen de la venta de publicidad, tarifas, explotación colateral y otras acciones que generan la entrada de dinero.
Se termina el contrato del peaje de La Mesa de Los Santos
El pasivo del ente gestor está en capital por 157 mil millones de pesos, más los intereses que suman alrededor para un total de 300 mil millones de pesos