La calle del folclor, el legado de Toto Vega
Como la película Encanto 50 casas de Vélez están pintadas de rosado y verde
Bucaramanga
Se trata de la carrera primera entre calles novena y décima en Vélez, conocida popularmente como la calle del folclor, son viviendas pintadas de rosado y verde en honor a la guayaba, la fruta del bocadillo. Esta idea nació de la creatividad de Toto Vega (q.e.p.d.), quien, a través de la incansable labor de mostrar su tierra, logró que al menos 50 casas en nueve meses pintaran sus viviendas.
“Él fue una de las personas que quiso que nuestro municipio se destacara siempre por su cultura, por sus tradiciones, pero además propuso que nos inspiráramos en la guayaba para pintar las fachadas”, declaró Jimena Santamaría, asesora de cultura de la alcaldía de Vélez.
Las fachadas también se adornan de murales, retratos, coplas y personajes que hicieron historia en el municipio, doña Miriam Quiroga, propietaria de una de las viviendas decoradas nos cuenta un poco más, “por esta cuadra hay mucha gente que ama el folclor, hay muchos artistas, nos reunimos a veces a escuchar guabina, bailar torbellino y disfrutar de la unión que hace la cultura”.
Le puede interesar:
Segundo Castellanos, el puentano que saca pecho por su talento
Metrolínea no será liquidado, sino reestructurado
Billboard 2022, ¿quién es la santandereana que estuvo con Maluma?
La administración actual propone que las casas de todo el pueblo luzcan como la película Encanto, de esta manera pretenden que el turismo aumente exponencialmente y que continúe siendo la capital del folclor y el bocadillo.