Alumnos de la I.E Liceo de Bolívar en peligro por mala infraestructura

Más de 1.500 menores se encuentran en riesgo por los graves problemas que registra el plantel en su planta física

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

En Cartagena uno de los colegios más representativos vive una compleja situación a causa del deficiente estado que hoy refleja su planta física. Se trata de la Institución Educativa Liceo de Bolívar en el barrio Daniel Lemaitre.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El icónico plantel con 72 años de historia, y que ha visto pasar a profesionales representativos en la ciudad, no muestra actualmente su mejor cara; el tiempo no pasa en vano y al liceo le falta una intervención en varias zonas.

Caracol Radio visitó el colegio y pudo notar aulas con debilitamiento en sus columnas, techos en mal estado, un sistema eléctrico precario, filtraciones y falta de pintura; sin contar el requerimiento que existe en cuanto a dotación tecnológica como computadores, televisores y equipos para proyección de vídeos.

“Estamos siendo afectados 1.500 estudiantes por esta situación, porque en la mañana todos los salones se utilizan, en tarde todo el tercer piso se utiliza, entonces esta sede es un gran porcentaje de estudiantes que viven cerca. Si este colegio se acaba sería un daño grande para la educación”, expresó Rafael Muñoz, Personero Estudiantil.

Unibac graduó a 140 nuevos profesionales en Cartagena

La comunidad escolar espera que el gobierno local disponga una partida para subsanar todas la averías, y que no se ponga en peligro la integridad de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad