Ciudades

Pueblos de occidente en Norte de Santander podrían quedar incomunicados

Alcalde de San Cayetano pide ayuda por fenómeno de remoción en masa

Deslizamientos de tierra (Colprensa foto referencia)

Cúcuta

El fenómeno de remoción en masa que se está presentando en el municipio de San Cayetano podría dejar incomunicados a los pueblos de occidente de Norte de Santander.

Así lo advirtió el alcalde de esa población Antonio Marín, quien señaló a Caracol Radio que la situación que se esta presentando en el corregimiento de Cornejo y Pedregales podría provocar un grave deslizamiento que traería consecuencias para la movilidad de los trece municipios.

“La orden es evacuar en ocho días, aquí hay treinta familias que están en riesgo y no podemos esperar. Ellos ya fueron reubicados en un proyecto y regresaron al lugar, situación que no podemos permitir porque esta en riesgo la vida de estas personas” dijo el funcionario.

Señaló que frente a lo que esta ocurriendo se han generado alertas tempranas para llamar la atención de las autoridades locales, departamentales y de la unidad de gestión de riesgo.

Indicó que esperan apoyo económico del gobierno nacional para hacerle frente a esta emergencia que se esta presentando en ese municipio del parea metropolitana de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad