Ciudades

Lluvias generan creciente en el río Táchira que comunica con Colombia

Organismos de socorro en alerta con personas que aun cruzan por las llamadas “trochas”

En improvisadas canoas extranjeros intentan cruzar a Colombia por el río Táchira. Foto: Reuters

En improvisadas canoas extranjeros intentan cruzar a Colombia por el río Táchira. Foto: Reuters(Thot)

Cúcuta

Las lluvias se prolongarán hasta el mes de octubre en el área andina, sin embargo, ya han generado varias emergencias en la línea limítrofe entre Colombia y Venezuela.

En las ultimas horas el río Táchira que divide a las dos naciones tuvo una creciente en su caudal, generando una preocupación en los organismos de socorro que siempre acuden a esta región.

Jhon Rojas director de la Defensa Civil en el municipio de Villa del Rosario en el área metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que afortunadamente aun no se han presentado hechos que lamentar pero que se mantiene el monitoreo.

“Ya hemos tenido comunicación con varios organismos en los municipios de Ragonvalia y de Puerto Santander, ya nos han informado de varios sectores en donde se han presentado deslizamientos y esto ha generado afectación en el río Táchira, nosotros de igual forma estamos haciendo los recorridos por el barrio La Parada en donde históricamente ingresa el río y por ahora no hay afectaciones, nos preocupa también las personas que entran a Colombia por las trochas por que con esta creciente podrían tener problemas” dijo el funcionario.

Se ha hecho la recomendación a los habitantes para tener precaución, y evacuar las zonas de alto riesgo que ya están presentando inconvenientes por la acumulación de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad