Deportes

¿Oportunidad para Colombia?: Alemania buscará amistosos fuera de Europa

La selección germana decidió no participar de las eliminatorias para la Eurocopa 2024 y busca medirse a equipos de otros continentes.

Ilkay Gundogan celebra un gol durante el partido ante Inglaterra (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images)

Ilkay Gundogan celebra un gol durante el partido ante Inglaterra (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images) / James Gill - Danehouse

La Federación Alemana de Fútbol decidió no participar de las clasificatorias a la Eurocopa del 2024 ya que, por ser el país anfitrión, tienen el cupo asegurado a la fase final del torneo continental que se disputará entre junio y julio. El sorteo de la ronda de los grupos de las eliminatorias, se llevará a cabo el próximo 9 de octubre.

El exfutbolista y ahora director de selecciones nacionales en la federación, Oliver Bierhoff, aseguró que buscan aprovechar estos espacios que quedarán en el calendario para medirse en partidos amistosos a selecciones de otros continentes.

Le puede interesar:

“Como anfitriones del EM 2024, ya estamos clasificados para la ronda final en verano. Esto nos brinda la mayor flexibilidad posible al diseñar las fases de los partidos internacionales el próximo año y podemos prepararnos de manera óptima para el 2024 contra varios oponentes amistosos fuertes”.

En este sentido, la selección teutona probablemente mirará en Sudamérica a rivales como Brasil, Argentina, Uruguay y por qué no Colombia para tener otro tipo de preparación, teniendo en cuenta que son equipos que se encuentran dentro del top-20 del ranking mundial.

Es de mencionar que Alemania no se encuentra viviendo sus mejores días, ya que no pudo lograr su clasificación a la fase final de la Liga de Naciones y en los últimos meses su fútbol ha dejado más dudas que certezas pesando en Qatar 2022, por lo que no se considera uno de los grandes candidatos, aunque no se puede descartar.

No obstante, para la Selección Colombia dirigida Néstor Lorenzo, en caso de que se llegue a producir un eventual acercamiento para organizar un compromiso ante una potencia mundial, sería una gran oportunidad de medir fuerzas de cara a la preparación de la Tricolor para la Copa América del 2024 y la Copa del Mundo del 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad