Deportes

Selección Colombia: ¿Cuándo es el próximo partido?

La nueva era en la Tricolor comenzó con los triunfos ante Guatemala y México.

Celebración de uno de los goles de Colombia ante México. (Foto por Omar Vega/Getty Images) / Omar Vega

La Selección Colombia finalizó su gira por Estados Unidos correspondiente a la fecha FIFA de septiembre que sirvió de preparación para los equipos que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Los triunfos ante Guatemala y México, le permitieron al entrenador Néstor Lorenzo y sus dirigidos, comenzar a ganar confianza y allanar camino para lo que serán los próximos retos en competiciones oficiales.

El año de competencia finalizó para el conjunto Tricolor, ya que no habrá más fechas FIFA hasta el Mundial, que inicia el 20 de noviembre en Qatar. El mismo entrenador argentino aseguró que, por más que le guste la idea de tener un partido por los días en los que se celebrará la Copa del Mundo, ve complicada la opción por el hecho de que los equipos no están en la obligación de ceder a sus futbolistas.

No obstante, Colombia sí tiene un partido organizado para enero de 2023, tal y como informó Diego Rueda en El VBar de Caracol Radio. Este compromiso ante la selección de Estados Unidos se jugaría con futbolistas de la liga local, ya que para ese mes la FIFA no ha declarado fecha oficial para disputar partidos internacionales. Es de mencionar que, a comienzos del 2022, la Selección tuvo que recurrir a futbolistas que juegan en equipos del país para poder llevar a cabo el compromiso ante Honduras (2-1).

Próxima fecha FIFA e inicios de Eliminatoria

En el calendario del máximo ente del fútbol está establecida una doble fecha FIFA entre el 20 y 28 de marzo del 2023, por lo que con alta probabilidad Néstor Lorenzo volverá a reunir al grupo principal y tendrá participación por estos días.

Sin embargo, los partidos podrían ser por competencia oficial y corresponderían al inicio de la Eliminatoria camino al Mundial del 2026, aunque esto todavía no está confirmado por la FIFA. De hecho, en Conmebol los participantes de la Copa del Mundo en Qatar (Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay), no estarían de acuerdo con iniciar las clasificatorias para este mes y sí en junio, donde hay pactaDA otra fecha FIFA (12-20), situación que parece ser la más probable para el inicio de un nuevo sueño mundialista.

Es de mencionar que para la máxima cita orbital del 2026 se amplió el cupo de equipos de 32 a 48, por lo que de Conmebol habrá seis selecciones clasificadas de manera directa y uno irá al repechaje. No obstante, el formato de las Eliminatorias se mantiene tal y como se ha jugado en los últimos años; 18 fechas ida y vuelta, todos contra todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad