Deportes

¿Elogio del Tata Martino a jugadores de Colombia o excusa por la derrota de México?

El entrenador de la selección Azteca se refirió a la jerarquía de los jugadores colombianos: esto dijo.

Gerardo Martino, técnico de México y Néstor Gabriel Lorenzo de Colombia (Foto de Omar Vega/Getty Images) / Omar Vega

Gerardo ‘Tata’ Martino ha sido cuestionado por parte de la prensa y aficionados desde que asumió como director técnico de la Selección de México. Al argentino le han criticado su estilo de juego, el manejo del vestuario y presuntos inconvenientes con jugadores referentes como Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Ahora, tras la dura derrota ante Colombia en el amistoso disputado en Santa Clara, California, volvieron a saltar los cuestionamientos de cara a lo que será el Mundial, en el cual la selección ‘manita’ comparte el grupo B junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Al término del encuentro en el Levi’s Stadium, en la conferencia de prensa el Tata dejó algunas declaraciones que no cayeron muy bien entre la afición y la prensa, ya que criticó el hecho de que México no estuviera exportando tanto futbolista a Europa, siendo la parte económica la principal razón.

Le puede interesar:

“Cuando hay que hacer un análisis sobre cómo se mejora soy el primero que está dispuesto a eso. ¿Por qué nuestros jugadores no se van a afuera? No se van porque no los dejan, porque las cifras en México son exorbitantes. Cómo se entiende que en la Liga local hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado en Europa”, dijo el argentino.

Por su parte, el ex técnico del Barcelona, se refirió a la jerarquía de los jugadores colombianos, aunque también se le criticó el hecho de decir estas palabras a manera de excusa, teniendo en cuenta que en el partido no contó con los hombres de mejor prestigio en el equipo.

Cuando tienes jugadores, como el 9 del Eintracht Frankfurt (Borré), el extremo del Liverpool (Díaz) y el volante de la Juventus (Cuadrado), evidentemente hay un momento del partido donde ellos van a hacer pesar la jerarquía que tienen y esos son los momentos donde tenemos que sostener la compostura, el orden, no cometer errores y volver a recuperar el control de la pelota”, manifestó.

México llegará a la Copa del Mundo con siete partidos de preparación disputados, que deja un saldo de dos triunfos triunfos, tres derrotas y dos empates, así como con 5 goles convertidos y 7 en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad