Deportes

Jhon Arias volvió a salir figura con Fluminense: nuevo gol y asistencia

El colombiano fue calificado como el mejor del encuentro en el que su equipo venció 4-0 a Juventude.

Jhon Arias de Fluminense celebra el gol marcado ante (Foto por Buda Mendes/Getty Images)

Jhon Arias de Fluminense celebra el gol marcado ante (Foto por Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes

El futbolista colombiano, Jhon Arias, volvió a destacarse en el Fluminense de Brasil, luego de aportar un gol y una asistencia para la victoria de su equipo 4-0 ante Juventude por la fecha 28 del Brasileirao. Dicho triunfo le permitió al equipo de Rio de Janeiro mantenerse en el segundo puesto del certamen.

Arias inició una vez más como titular en el Flu, ratificando que es el dueño de un puesto en el once de inicialista del entrenador Fernando Diniz. La actuación del ex Santa Fe y América, se destaca principalmente por las bandas, siendo la izquierda la más usual en la que se desempeña.

En el juego ante Juventude, Germán Cano abrió el marcador al 19′ y minutos más tarde Jhon Arias asistió a Samuel Xavier con un centro desde la derecha que terminó con el 2-0 tras un remate de cabeza de del brasileño.

Le puede interesar:

El 3-0 iba a ser obra del oriundo de Quibdó. Sobre el 56′ recibió un pase filtrado por la zona derecha del área de los pies de Matheus Martinelli y luego sacó un remate cruzado con potencia inatajable para el arquero Pegorari. Finalmente, Michel Araújo sentenció la victoria por 4-0.

Tras esta actuación, Jhon Arias salió como la figura de la cancha, siendo calificado por SofaScore con un 9.3, la más alta del compromiso, en la cual resalta la precisión en los pases (91.9%), pases clave (5) y ocasiones creadas (2). A su vez, medios de comunicación como Globlo, elogiaron lo hecho por el jugador de 25 años.

El colombiano muestra una regularidad impresionante, siempre con mucho movimiento, visión de juego e inteligencia. Hizo un bonito revés de Samuel para el gol. Tuvo otra buena ocasión en el 24, con un tiro de esquina que obligó a una buena defensa de Pegorari”, indicó el medio de comunicación.

En lo que va del año, Jhon Arias ha convertido 13 goles y ha dado 10 asistencias, a su vez que ha disputado 47 partidos. El próximo juego de Fluminense será ante Atlético Mineiro el sábado 1 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad