Fútbol

Junior sacó ventaja en la final de Copa: victoria por la mínima sobre Millonarios

El cuadro barranquillero se impuso gracias a la solitaria anotación de César Haydar. Marcador justo y la serie se define en El Campín.

Final de Copa Colombia entre Junior y Millonarios.

El primer round de la final de Copa Colombia terminó con victoria por la mínima diferencia del Junior de Barranquilla sobre Millonarios. César Haydar fue el héroe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Desde los primeros instantes fue evidente la superioridad local rojiblanca. Y no era para menos, en condición de local debían salir a imponer condiciones.

Un par de aproximaciones sobre el arco de Álvaro Montero y poco más ocurrió para destacar. Entre tanto, la visita poco a poco intentó hacerse con la posesión.

La primera gran polémica llegó pasado el cuarto de hora, luego de que Omar Bertel pisara en un balón dividido a Walmer Pacheco. Al parecer, lo que salvó al lateral embajador fue haber tocado primero el balón.

Le puede interesar:

A los 30 minutos llegaría la primera clara del encuentro. Error en salida de Dewar Victoria que generó una rápida contra. Omar Albornoz corrió al vacío y quedó mano a mano con Montero, pero al rematar abrió mucho su pie. Se salvó el azul.

Instantes después fue Fabián Sambueza el que quiso probar suerte de media distancia, pero su disparo también se fue desviado.

Millonarios tuvo las últimas del primer tiempo. Primero fue Andrés Gómez que con un remate lejano exigió la estirada de Sebastián Viera; después Luis Carlos Ruíz recibió una brillante asistencia de Daniel Ruíz, pero erró el mano a mano con Viera.

Durante el entretiempo, hubo desmanes en la tribuna sur del Metropolitano, razón por la que la reanudación del juego tardó más de lo esperado.

Si bien los primeros instantes evidenciaron un duelo más igualado, la apertura del marcador no tardó en llegar.

Pasada la hora de juego, más exactamente al 62, César Haydar anticipó la flojísima marca de Óscar Vanegas y a la altura del primer palo cabeceó contra el césped para dejar sin opción a Montero. El Metropolitano estalló en júbilo.

En adelante se abrió el duelo. Poco pesó la mitad de la cancha y las bandas fueron vitales. Junior salió a sentenciar la historia para ir tranquilo a Bogotá, mientras Millonarios buscó decididamente el empate.

Si bien los visitantes buscaron en los últimos minutos, no lograron hilar una sola jugada clara. Abusaron del pelotazo y la defensa local se hizo impenetrable.

Incluso la última del compromiso fue en favor de los barranquilleros, tras un centro englobado de Cetré que Carmelo Valencia no pudo conectar de buena manera.

Finalmente fue victoria por la mínima para el Junior. La serie se define el próximo 2 de noviembre en el Estadio El Campín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad