Medellín

Inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes zonas por aguacero en Medellín

Algunos afluentes se desbordaron en el oriente de la ciudad, además una casa quedó afectada por un deslizamiento de tierra. El monitoreo continúa.

Inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes zonas por aguacero en Medellín

Medelin

El cuerpo de bomberos de Medellín atendió varias emergencias por cuenta de las lluvias de las últimas horas en la ciudad. Deslizamientos de tierra, inundaciones y hasta incendios se registraron.

Los deprimidos de Villanueva sentido oriente-occidente en la Av. Oriental y el de la Avenida del Ferrocarril con calle 51 (Sena) de sur – norte se inundaron, así mismo la carrera 65 en el norte.

En Villa Hermosa un movimiento en masa afectó a una vivienda. En el sector de Villatina se registró el desbordamiento de una quebrada y en San Antonio de Prado en medio de las lluvias se reportó un incendio en una vivienda, los bomberos atendieron la situación.

La sede de la Personería de Medellín se inundó nuevamente, gracias a la reacción oportuna de los funcionarios no hubo daños en expedientes ni archivos, detalló el Personero municipal.

Lea también:

Los calabozos donde están detenidos cientos de personas se inundaron en Medellín

EPM no responde los derechos de petición de la sociedad Hidroituango: gobernador

El Dagrd informó que recibieron 120 llamadas en la línea de emergencia 123 durante el aguacero que desplomó varios árboles, entre otros lugares en la institución educativa Concejo de Medellín. Las zonas centroriental y centroccidental fueron las más afectadas,

“Para algunos casos de movimientos en masa que afectaron viviendas se activó el equipo técnico del Gard que está en territorio realizando inspecciones por riesgo y evaluar medidas como recomendación de evacuación. Hubo un momento de la tarde que teníamos a todas las unidades de Bomberos Medellín atendiendo llamados de la comunidad por las lluvias.”, dijo Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

Ante la cantidad de emergencias, la alcaldía activó un camión vactor de Emvarias y se le solicitó a la secretaría de Movilidad y la comisión social de emergencia estar en alistamiento ante cualquier situación para reaccionar de manera urgente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad