Ciudades

Los calabozos donde están detenidos cientos de personas se inundaron en Medellín

La Personería denunció que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas se inundó la estación de policía Candelaria del centro.

Calabozos estación Candelaria inundados

Antioquia

La Personería de Medellín verificó la emergencia que se reportó dentro de la estación de policía la Candelaria del centro de Medellín por el fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves. La cantidad de agua colapsó los desaguas lo que ocasionó que el agua ingresara a los calabozos.

La entidad garante de derechos humanos informó que al menos 200 detenidos se vieron afectados ya que el nivel del agua subió varios centímetros, la situación es más compleja por el hacinamiento que hay dentro de esa estación.

EPM no responde los derechos de petición de la sociedad Hidroituango: gobernador

Gobernación le pide a la Alcaldía de Medellín que defina su participación en el Tren

“Dentro de las afectaciones que sufrieron los más de 200 internos esta la pérdida de colchonetas y el menaje donde se entrega la alimentación. Desde la Personería con apoyo de EPM, bomberos Medellín y policía se hace seguimiento buscando solucionar la situación que se presentó para garantizar así los derechos de la población privada de la libertad”, informó Andrea Carvajal García - Personera(e) Delegada Área de Penal, Familia y Convivencia.

En esta emergencia atendida por las autoridades no se registraron detenidos lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad