Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Habitantes de Manga pidieron más control en Consejo Comunitario de Seguridad

Aseguran que los mayores flagelos son la inseguridad, la movilidad y los muelles ilegales

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Una serie de acciones solicitaron las habitantes del barrio Manga, quienes realizaron un Consejo Comunitario de Seguridad con las autoridades distritales con el fin de hacer este sector de la ciudad un mejor lugar para vivir.

“Ellos pidieron que se intervenga la movilidad, que está muy afectada y teniendo en cuenta que es una zona central a varias dinámicas diarias, especialmente la turística. Nos pidieron prestar mucha atención a los embarcaderos ilegales en la Avenida Miramar y apoyar a la Junta de Acción Comunal que logró la recuperación de un lote donde funciona la sede de reuniones de la organización comunal”, mencionó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero.

La funcionaria reiteró que esta comunidad, al igual que en el resto de la ciudad, se debe trabajar la corresponsabilidad, necesidad de trabajar todos de la mano y en equipo por el barrio, hacer las denuncias para que la seguridad y calidad de vida sean las que caractericen a Cartagena.

Habla la comunidad de Manga

Federico De la Rosa es el presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga y para él la mayor afectación que tienen es la inseguridad en el sector. “Esta problemática se puede combatir teniendo presencia de la Policía en los puentes que hay en el barrio las 24 horas del día para garantizar la seguridad”, sostuvo.

Por su parte, Lila Cantillo, habitante de Manga desde hace 40 años, destacó dos problemas del barrio: uno es la inseguridad, se han presentado muchos hurtos en establecimientos y ciudadanos. El segundo, la difícil movilidad que hay en Manga, lo que hace imposible transitar por algunas de las vías del barrio”.

Explicó que este problema, más allá de ser de las autoridades, es de la propia comunidad que se ha acostumbrado a mantener las calles, principales y secundarias, llenas de vehículos.

Alba Lucía Valencia, ciudadana del barrio Manga, recalcó la importancia de encuentros comunitarios como este porque le permite a las comunidades estar enteradas de los que se puede hacer por el barrio y en la ciudad.

“En este consejo los compromisos fueron por parte de Dimar controles en la zona de mar, el tránsito trabajará para mejorar la movilidad interna, que no haya parqueo en las calles y callejones del barrio y tener más espacio para que los peatones puedan caminar. Por último, intervenir el paseo peatonal”, dijo la ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad