Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Secretaría de Interior entrega Centro de Detención Transitoria a la Policía Nacional

El CDT cuenta con tres pisos, en dos de los cuales hay cuatro celdas por piso, con sus respectivas baterías sanitarias

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entregó a la Policía Nacional el Centro de Detención Transitoria (CDT) Bellavista e hizo la verificación de condiciones previas para traslado de los detenidos que se encuentran en las estaciones de policía de la ciudad.

Este proceso se hace cumpliendo con el compromiso de actividades y actos propios para el deshacinamiento de las Estaciones de Policía, en cumplimiento de la sentencia SU 122 de 2022, que busca el mejoramiento de las condiciones sanitarias y de higiene de las personas privadas de la libertad.

El Centro de Detención Transitoria cuenta con 3 pisos, en 2 de los cuales hay 4 celdas por piso, con sus respectivas baterías sanitarias, amplia ventilación, iluminación. También se tiene zona parqueo interno para vehículos de la Policía y área de recepción de detenidos. Igualmente, 2 oficinas multipropósito. En el tercer piso está la zona de abierta para esparcimiento, visitas, consumo de alimentos.

Esta entrega y verificación se realizó con el acompañamiento de Antonio Ortega, funcionario de la Procuraduría Regional; José Hilario Bossio, defensor del Pueblo Regional Bolívar, y un equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo; el mayor de la Policía Edwin Cruz y la capitan María José Rondón por parte Policía Metropolitana de Cartagena y los equipos de los programas de Asuntos Penitenciarios y Derechos Humanos de Secretaría del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad