Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Puesto de Salud en San Francisco, con una nueva cara para la comunidad

Se entregó hoy a los usuarios completamente dotado para garantizar más y mejores servicios

Ese Cartagena de Indias

Cartagena

Con la presencia de las autoridades locales, el agente interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Jorge Suárez Gómez, fue inaugurado el puesto de salud de San Francisco, infraestructura con la que se proyecta garantizar semanalmente la atención de 756 servicios a 14.927 usuarios.

La buena noticia para la comunidad se produce como resultado del trabajo desarrollado para estabilizar la operación de la ESE, “este es un esfuerzo conjunto con la administración municipal que ha permitido aumentar la capacidad de respuesta del hospital local y entregarle a la comunidad nuevos servicios”, indicó Suárez Gómez.

La inversión para renovar y dotar el puesto de salud representó una inversión de $454 millones que permitieron la adquisición de nuevos equipos diagnóstico y mobiliario que brindará confort a la comunidad.

Este renovado centro de salud prestará los servicios de: Medicina general: valoración integral, asesoría en planificación familiar, educación sexual y reproductiva, inserción de implantes subdérmicos. Laboratorio: tomas de muestras, asesoría y tamizaje de pruebas rápidas de VIH. Otros servicios: vacunación, odontología y citología. En este sentido, se proyecta brindar semanalmente alrededor de 432 consultas de medicina general, 132 de odontología y vacunación, y 192 citas semanales para tomas de muestras de laboratorio.

Con el Puesto de Salud de San Francisco son 5 los Centros de atención completamente renovados en infraestructura y dotación. “Antes de finalizar el año, entregaremos Tierra Bomba e iniciaremos intervención de Gaviotas. Boquilla y Blasdelezo. Señaló Suárez Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad