Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Pequeños palmicultores en Colombia tienen ingresos mensuales de 800 dólares

La agroindustria genera alrededor de 200 mil empleos en el país según Fedepalma

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En el marco de la Conferencia Internacional de Palma de Aceite que se realiza en Cartagena, el presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Maturana, reveló que un pequeño palmicultor en el país tiene ingresos mensuales de 800 dólares, lo que refleja la importancia del sector para la economía a nivel nacional. Estas cifras positivas se presentan desde el año 2018 pese a la pandemia.

En cuanto a los ingresos al productor en Colombia se estima que un palmicultor de 10 hectáreas, es decir uno que se clasifica como un productor de pequeña escala, entre 2018 y agosto de este año ha tenido como ingreso neto como ingreso mensual 3.5 salarios mínimos que equivalen a 800 dólares mensuales”, aseguró Pérez Maturana.

El presidente de Fedepalma expresó que se estima que la agroindustria de palma de aceite genera aproximadamente ocho millones de empleos totales en el mundo, beneficiando la economía de más de 30 países productores. En Colombia la agroindustria genera 200 mil empleos y de esos el 85 por ciento son formales.

Destacó que, de los 309 millones de hectáreas dedicadas en el mundo para los cultivos oleaginosos, la palma representa menos de 8% del área, y participa con 35% de la oferta de aceites y grasas vegetales en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad