Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Exportaciones de aceite de Palma superarán los US $800 millones en 2022: Fedepalma

Según el presidente de la federación, Nicolás Pérez, estas cifras positivas se deben al buen comportamiento de la producción y los precios

Caracol Radio

Caracol Radio

CARTAGENA

Durante la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite que se desarrolla en Cartagena, el presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Maturana, entregó un informe sobre las buenas proyecciones que se esperan frente a la exportación de aceite de palma este año en Colombia.

De acuerdo con Pérez, en 2021 las exportaciones del sector superaron los 660 millones de dólares, lo que representa un 7% del valor total de las exportaciones agropecuarias siendo el primer renglón de las no tradicionales de este sector.

Fedepalma reveló que para este año se espera que las exportaciones tengan un incremento significativo, tanto, que se llegará a cifras récord teniendo en cuenta el buen comportamiento de la producción y los precios.

“En el caso de Colombia este sector es el único producto que ha aumentado su participación significativamente en las últimas décadas. Para el 2022 dado el buen comportamiento de la producción y de los precios, se proyecta que el valor de las exportaciones del aceite de palma supere los 800 millones de dólares”, puntualizó el presidente de Fedepalma.

Nicolás Pérez Marulanda finalizó su intervención mencionando que cerca de 6.000 productores de pequeña escala, trabajando articuladamente con empresas medianas y grandes, “así como 200 mil familias vinculadas a los empleos de nuestra agroindustria han encontrado en la palmicultura una oportunidad de desarrollo personal y progreso familiar generando arraigo en sus regiones y valiosos liderazgos en sus comunidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad