Ciudades

ONG internacionales apoyan atención de menores migrantes en Cúcuta

Defensoría del Pueblo realizó una visita a la frontera para conocer como se esta ayudando a la población venezolana

Niña Migrante venezolana

Cúcuta

La apertura de frontera entre Colombia y Venezuela ha generado una nueva expectativa en la ayuda a los migrantes del vecino país, los cuales siguen llegando hasta Norte de Santander para recibir atención debido a las condiciones que mantienen en su territorio.

Ante esto el defensor nacional del pueblo Carlos Camargo recorrió los pasos fronterizos con Venezuela, conversando con los diferentes ciudadanos sobre los retos que se deben enfrentar en materia de derechos humanos con la reapertura de los puentes internacionales con Colombia.

Durante la visita también el defensor reiteró que se debe definir la situación de 1200 niños venezolanos que están bajo la protección del ICBF, siendo una prioridad durante el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Wilson Camacho gerente región de la ONG internacional World Vision, le dijo a Caracol Radio que esta labor de apoyar a los menores se ha venido complementando desde hace varios años y lo que se busca es que puedan crecer en un mejor ambiente.

“Nosotros como organización hemos estado trabajando por la niñez mas vulnerable, entre estos están los menores que llegan desde Venezuela pero también los de esta región, y hemos complementado con otras organizaciones para generar otras respuestas donde se puedan garantizar sus derechos y también las oportunidades, es una niñez vulnerable que esta en algunas oportunidades separada de sus familias, por esto hemos diseñado proyectos que den la atención y la cobertura que garanticen esa libertades de los menores, hemos tenido hogares de paso y también hemos dado pedagogía” dijo el funcionario.

Por último el defensor Carlos Camargo destacó en esta visita humanitaria a la zona de frontera la importancia del estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos, el cual ha permitido además de dimensionar el fenómeno poder brindarle ayuda humanitaria a la población venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad