Ciudades

Alerta por fenómeno de remoción en masa en San Cayetano

30 familias en riesgo advierte el alcalde de la población

Alerta por remosión en masa en Toledo / Imagen de referencia

Cúcuta

Un fenómeno de remoción en masa tiene en alerta máxima a los habitantes del municipio de San Cayetano.

El alcalde de la población Antonio José Marín Cárdenas explicó en Caracol Radio lo que esta ocurriendo “estamos ante un grave fenómeno que amenaza a las familias ubicadas en el corregimiento de Cornejo y Pedregales, donde treinta núcleos familiares deben abandonar esa zona de riesgo por la situación que se esta presentando, similar a lo que ocurrió en Gramalote”.

Indicó el mandatario que “estamos generando las alertas tempranas para que las autoridades y los organismos de socorro puedan actuar a tiempo. Para nosotros es muy grave lo que viene ocurriendo y por esto estamos demandando toda la colaboración, nuestro municipio es de sexta categoría y no tenemos los recursos para ello”.

Indicó el mandatario municipal que las autoridades departamentales y locales como también el ministerio publico están informados de lo que esta ocurriendo y la urgente necesidad de evacuar la zona.

“Estamos generando un proyecto para la reubicación de estas familias y necesitamos empezar a definir una contingencia frente a esta alerta para prevenir una emergencia mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad