Ciudades

“Las Farc controlan todo en Tibú”: Ong Progresar

Su director lamento que el gobierno nacional no reaccione ante los hechos

Wilfredo Cañizarez(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La constante aparición de las disidencias armadas y sus “gestos” de atención social con la población civil en el municipio de Tibú ha provocado el rechazo de organizaciones sociales que demandan compromiso de las autoridades y del gobierno nacional.

Desde la Ong Progresar su director Wilfredo Cañizalez dijo a Caracol Radio que “ellos controlan toda cotidianidad en el municipio de Tibú, no nos explicamos como en la practica de facto este municipio fue entregado a las farc”.

Y agrego “ellos lo controlan todo, controlan la economía, los contratistas, todo el mundo paga impuesto como lo llaman ello, controlan los vehículos, controlan quien entra quien sale, imponen seguridad, decomisan motos y carros robados, la devuelven a sus dueños, atienden familias pobres, quien esta ejerciendo hoy el poder en Tibú son las farc, eso es una realidad, pero el gobierno nacional no se ha enterado, son los únicos”.

Mientras tanto el comandante de la policía nacional en el departamento Jhon Chavarro rechazó las acciones de las disidencias armadas y anunció una intervención institucional en la zona donde se vienen presentando estos hechos.

las apariciones del grupo armados se desarrollan en el casco urbano, especialmente sobre el sector de barrio Largo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad