Ciudades

Horario diurno para el transporte de carga en frontera

Colfecar hace ajustes a la operación en Norte de Santander

Colfecar advierte que los costos operativos del transporte de carga han mantenido la misma dinámica, mientras que las operaciones se han reducido entre un 30% y 60%. Foto: Getty Images / Luis Robayo

Colfecar advierte que los costos operativos del transporte de carga han mantenido la misma dinámica, mientras que las operaciones se han reducido entre un 30% y 60%. Foto: Getty Images / Luis Robayo(Thot)

Cúcuta

El gremio de transportadores de carga Colfecar, a través de su presidente en Norte de Santander Leonardo Méndez aclaró que el movimiento hacia la frontera venezolana se realizará en horario diurno.

El empresario señaló que en la actualidad se viene adelantando un proceso de ajustes en los tramites con operadores aduaneros y lasa autoridades venezolanas para darle celeridad al proceso que genera una esperanza para este sector.

“El horario será de 10 de la mañana a seis de la tarde todos los días, dentro de lo que se tiene previsto inicialmente y de manera paulatina se determinarán avances de acuerdo al movimiento de carga procedente de todo el país” dijo el presidente de esa agremiación.

Así mismo señaló que dentro de esta dinámica se espera la recuperación de mil doscientos empleos y que se perdieron por culpa de las diferencias políticas de los gobiernos de Venezuela y Colombia hace siete años.

Así mismo señaló que se espera en los próximos días una mayor organización que permita generar toda la dinámica comercial para la cadena que representa el transporte de carga en el oriente del país y que lidera el restablecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad