Internacional

Huracán Ian en VIVO: Imágenes, trayectoria y últimas noticias de Florida

Más de 1.1 millones de hogares no tienen luz y las olas ya superan los 3.6 metros, por lo que podría convertirse en un huracán de categoría 5.

Huracán Ian en VIVO: Imágenes, trayectoria y últimas noticias de Florida

Huracán Ian en VIVO: Imágenes, trayectoria y últimas noticias de Florida / Anadolu Agency

El ojo del huracán Ian tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, pero el riesgo mayor aún no ha terminado, pues a esta hora se presentan vientos de 200 kilómetros por hora y más de un millón de hogares se encuentran sin luz en Florida.

Ian ha sido descrito como un ciclón “increíblemente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes, NHC, con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), que corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson. Pero el paso de la tormenta ha dejado sin electricidad a gran parte de la Florida y hay una gran probabilidad de que se convierta en un huracán de categoría 5.

Desbordamientos y rachas de vientos muy violentas se presentan a esta hora en gran parte del estado, pero Ian también está produciendo en la zona del suroeste de Florida ribereña del Golfo de México marejadas ciclónicas, que hacen incrementar el nivel del mar y generan inundaciones áreas costeras.

La Guardia Costera está buscando a 23 inmigrantes desaparecidos cerca del extremo sur de los Cayos de Florida después de que su bote se hundiera tras el paso del huracán, que hasta el momento ha dejado al menos dos personas heridas y algunas avionetas derruidas.

Leer más:

Huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra en Florida

Cuba lleva mas de 12 horas de apagón total tras azote de huracán Ian

Huracán Ian en Cuba

Dos personas han muerto tras el paso del huracán Ian por Cuba y más de 11 millones de cubanos se han quedado sin electricidad por el colapso del sistema eléctrico nacional, que provocaron los fuertes vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Durante su paso por Pinal del Río, la provincia más occidental del país, se presentaron derrumbes en los que un hombre y una mujer perdieron la vida.

Las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque fueron fuertemente afectadas por el paso del huracán Ian, que generó inundaciones, daños en zonas costeras y en viviendas, así como afectaciones en la agricultura que han sido calificadas de “severas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad