Internacional

Cuba lleva mas de 12 horas de apagón total tras azote de huracán Ian

Tras su paso por Cuba, Ian también dejó un saldo de dos fallecidos y multiples daños.

Infraestructura eléctrica cubana afectada por el paso del huracán Ian.

Infraestructura eléctrica cubana afectada por el paso del huracán Ian. / Anadolu Agency

Cuba superó 12 horas en un apagón total, con “cero generación eléctrica”, debido a fallas en los enlaces del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras el paso del huracán Ian, que además dejó 2 muertos y grandes daños.

El ministerio de Energía y Minas de la isla, indicó que se trata de una “condición excepcional”, cuya solución “requiere de mucha precisión”, y que el servicio eléctrico se irá restableciendo de forma paulatina.

En Cuba, un país de 11, 2 millones de habitantes, solo cuentan con electricidad las pocas personas que disponen en sus casas u oficinas, de generadores que funcionan con gasolina. Por ello, la gente que no tuvo la facilidad de acceder a dicha alternativa, tuvo que caminar alumbrando con la luz de sus teléfonos, mientras que en algunos hogares se iluminaban con velas o lámparas de baterías recargables.

Por su parte, el gobierno venezolano anunció que va a enviar ayuda a Cuba para apoyar al país frente a los grandes daños materiales en el occidente de la isla tras el paso del huracán Ian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad