Internacional

Embajador Murillo se reúne con congresistas y organismos multilaterales de EE.UU.

Murillo, acompañado de la vicecanciller Laura Gil han sostenido una serie de encuentros para compartir las prioridades en la política exterior del gobierno Petro.

Embajador Luis Murillo se reúne en EE.UU. con congresistas y organismos multilaterales

Washington DC

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo y la vicecanciller Laura Gil sostienen una serie de reuniones bilaterales con congresistas y organismos multilaterales en Washington.

En las últimas horas, la vicecanciller Laura Gil y el embajador Luis Murillo sostuvieron una reunión privada con el senador demócrata Bernie Sanders, que de acuerdo con la Cancillería de Colombia fue con el objetivo de compartir los lineamientos y prioridades de la política exterior del Presidente Gustavo Petro.

Así mismo, los funcionario diplomáticos de Colombia en una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunciaron que el país se adhirió a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que tiene el objetivo de proteger y empoderar a los adultos mayores en la región.

Durante su visita, la viceministra de relaciones exteriores Gil, sostuvo una reunión bilateral con la subsecretaria de estado para seguridad civil, democracia y derechos humanos, Uzra Zeya. En un trino de la funcionaria del gobierno Biden, agradeció el “liderazgo regional de la administración Petro en la gestión humanitaria de la migración y esperamos una colaboración continua para apoyar a las comunidades de acogida e integrar a los migrantes en la sociedad colombiana”.

Este miércoles, Colombia firmó un memorando de entendimiento con la Asociación de Alcaldes Afroamericanos AMUNAFRO. La firma se realizo en la residencia del embajador en Washington.

El memorando busca que la comunidad afrodecediente pueda acceder a cooperación en salud, deporte, turismo, recreación y generación de ingresos en beneficio de la diáspora africana en Colombia y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad