Internacional

Huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra en Florida

En medio de la emergencia, la Guardia Costera busca 23 migrantes cubanos que naufragaron en el mar a causa del ciclón.

Huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra en Florida

Huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra en Florida / El Nuevo Herald

Florida

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 de la tarde, hora local, con vientos de cerca de 240 km por hora, que convirtió a Ian en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

En medio de la alerta por el fenómeno climático , la guardia costera busca a 23 migrantes en las aguas de la costa de Florida, después de que una embarcación, proveniente de Cuba, se hundiera a causa del ciclón.

Según un tuit de Walter Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Miami, sus agentes acudieron a la zona del desembarco, donde cuatro de los migrantes cubanos “nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo”.  

Mientras tanto, el huracán Ian continúa su trayecto hacia el norte del estado. El presidente Joe Biden aseguró que “esta tormenta es increíblemente peligrosa. Es potencialmente mortal. Debe obedecer todas las advertencias e instrucciones de los oficiales de emergencia”. 

Agregó que “las advertencias de tormenta son reales, los avisos de evacuación son reales, el peligro es real”, dijo Biden. La advertencia se hizo luego de que varios videos se viralizaron en redes sociales de residentes nadando en el mar y tomándose fotos en la costa, poco antes de que tocara tierra.

Biden aseguró que cuando pase la tormenta, el gobierno federal estará allí para ayudar a los afectados a recuperarse. “Estaremos allí para ayudarlos a limpiar y reconstruir y hacer que Florida se mueva nuevamente”, dijo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad