Ciudades

Gremios inician desobediencia civil con “reclamatón” por tarifas de energía

Los gremios solicitan la eliminación de componentes como alumbrado público y otros que representan el 15% de la facturación

Los gremios de comerciantes de la región Caribe le solicitan a Air-e y Afinia suspender el cobro de las pérdidas de energía que oscilan entre el 25 y 30% en las facturas. Así lo anunció el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, tras una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Abarroteros de Barranquilla.

Allí la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, señaló que la desobediencia civil que tanto han anunciado los comerciantes comenzará con una ‘reclamatón’ que consta de un documento que los usuarios llenarán, exponiendo las problemas que han tenido sobre la prestación del servicio de energía.

Este documento irá dirigido inicialmente a la empresa Aire y si no se da una respuesta será remitido a la Superservicios y si la entidad no resuelve el problema, los gremios continuarán con el segundo paso de la desobediencia civil que es una ‘tutelatón’.

Por su parte, el concejal Antonio Bohórquez explicó que los usuarios están pagando las pérdidas técnicas de los generadores lo que, según él no es legal y por eso apoyará esta ‘reclamatón’ también con acciones jurídicas.

A su turno Norman Alarcón, miembro de la liga de usuarios, indicó que a los usuarios le están cobrando el plan de inversiones de las empresas de energía a futuro, explicando que las inversiones que no se han realizado aún las están cobrando en la factura.

Los gremios solicitan la eliminación de componentes como alumbrado público y otros que representan el 15% de la facturación y también el componente de pérdidas que impactan el 18% en las facturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad