Expresidente de Cafesalud quedó en libertad por vencimiento de términos
Guillermo Grosso enfrenta un proceso por el delito de cohecho impropio

Bogotá. 15 Marzo 2016. Guillermo Grosso, expresidente de la EPS Cafesalud. (Colprensa - Juan Páez). / Juan Páez
Colombia
El juzgado 36 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, decretó la libertad para Guillermo Grosso, el expresidente de la EPS Cafesalud, quien era procesado por hechos de corrupción en el sistema de salud del país.
Grosso es investigado por el delito de cohecho impropio por exigir dinero a los representantes de dos IPS con el objetivo de adjudicarles contratos para la atención de pacientes con cáncer. Todo esto entre 2015 y 2016.
Puede interesarle: Medimás y Cafesalud deben más de $8.000 millones a Hospital de Chinchiná
Puede interesarle: La Contraloría abrió una indagación a la Subred centro Oriente de Salud
Según la Fiscalía, el expresidente de la Cafesalud, durante este tiempo, habría recibido el 10% de cada contrato para un total de 2.469 millones de pesos. Tras varias audiencias, no se logró comprobar que Grosso estuviera involucrado en hechos de corrupción. Su última audiencia, que fue de juicio oral, se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre.
Litigio Temporal y Daniel Lagarcha, los abogados defensores de Grosso, afirmaron que “él continuará ejerciendo su defensa y presentando las explicaciones correspondientes en cada uno de los procesos en su contra. Insistiendo en su inocencia y compareciendo ante las citaciones correspondientes”.



