Motor

¿Cómo cuidar el valor de mercado de su auto para venderlo por internet?

La compra y venta de vehículo usados mueve el mercado automotriz, por eso la importancia de que su vehículo destaque entre los demás.

Imagen de referencia / Getty Images / Westend61

La compra y venta de vehículos usados es una de las principales formas de mover el mercado automotriz, por eso el cuidado de los vehículos se vuelve esencial al momento de exhibirlo por internet o en un punto físico, ya que el comprador se fijará en pequeños detalles que marcan la diferencia al momento de la elección.

El incremento de los traspasos ha sido mayor en los últimos años en Colombia, tal y como lo presenta el portal Mercado Libre, ya que entre enero y marzo del 2021 se registró un aumento del 81% en la búsqueda de vehículos usados.

Le puede interesar:

Consejos para cuidar el valor de mercado de su carro

La misma página web dedicada a la comercialización, compartió algunas recomendaciones para los que desean hacer una venta de su vehículo, partiendo de cuidados y mejoras que se pueden hacer.

Mantenimiento, la clave principal: La mejor manera de evitar el desgaste significativo de su vehículo es el mantenimiento. Si bien demanda tiempo y disciplina, es fundamental cumplir con las revisiones periódicas llevándolo a talleres oficiales de la marca y tener prácticas de manejo conservadoras; es decir, conducir a revoluciones adecuadas y no llevar el carro por fuera de los límites y capacidades. Por su parte, mantenga el vehículo limpio y aseado.

Comprar repuestos originales: Al momento de una venta queda en evidencia las modificaciones que se le han hecho a un vehículo, mediante el peritaje. Esto puede influir en la depreciación del valor del carro y afecta la confianza del comprador.

Determinar un precio real y competitivo: Recurra a publicaciones especializadas, donde se mantengan listados los precios actuales para conocer el valor promedio en el que se negocia su vehículo. Tenga en cuenta que los lujos y los accesorios no siempre aportan al valor de mercado.

Realice una publicación efectiva: Al momento de decidirse por realizar la venta de su vehículo, seleccione una plataforma confiable, segura y que tenga buena reputación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad