Vehículos

¿Cómo saber gratis si su carro es robado o tiene multas? Siga el paso a paso

En la página oficial del RUNT podrá conocer de primera mano los datos específicos sobre su vehículo o motocicleta

Multa de tránsito / Getty Images / ciricvelibor

Los propietarios de vehículo o motos sabrán de la importancia de estar consultando de forma periódica su historial frente a las autoridades competentes. Así las cosas, desde el sitio web del RUNT(Registro Único Nacional de Tránsito), los usuarios podrán registrar, gestionar y mantener actualizada toda su información sobre el Registro Nacional de Automotores. Si tiene dudas acerca del estado actual de su bien, siga estos pasos:

Ingrese a la página oficial del RUNT y allí seleccione la pestaña ‘Consulta por placa’. En este módulo podrá conocer los datos específicos de su vehículo o motocicleta. Cabe aclarar que, si encuentra alguna inconsistencia con su información, usted debe solicitar su cambio ante el organismo de tránsito donde tiene registrado su vehículo. Ya adentro, diligencie un pequeño formulario con el número de placa del vehículo, documento de identifidad y llene el campo con caracteres alfanuméricos para validar su identidad.

Seguido a esto, podrá encontrar la información general del vehículo como la marca, el modelo, número de serie, tipo de combustible o algún tipo de daño o novedad. Otra pestaña que se puede apreciar es la de datos técnicos del vehículo, donde se incluye la capacidad máxima de pasajeros sentados, el número de ejes, entre otros.

Otro punto muy importante que se ve reflejado es la póliza SOAT, para verificar si tiene al día el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, el Certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes (RTM), además si el vehículo tiene algún tipo de limitación o permiso de circulación restringida.

Lea también

Así las cosas, revisando una a una de estas casillas, podrá tener total tranquilidad del estado de su vehículo y poder transitar con tranquilidad por las carreteras del país. Finalmente en el costado izquierdo de la página del RUNT podrá consultar infracciones de tránsito a través de Simit, actualizar sus datos, entre otros.

Para realizar una consulta en particular , de clic AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad